Más allá de los Hard Rock Cafés y su memorabilia la unión americana tiene lugares que se dedican a promover, cultivar o recordar a géneros musicales y sus grandes músicos.
Desde museos dedicados al jazz, al rock n’ roll, a los instrumentos musicales, los que dedican una área al movimiento grunge, al blues y, por supuesto, el famoso Rock and Roll Hall of Fame, en Cleveland, Ohio.
También hay monumentos erigidos en parques y calles para recordar a famosos músicos como Kurt Cobain o Jimi Hendrix en Seattle, Washington.
Asimismo, las tumbas de otros famosos como Michael Jackson, Frank Sinatra o Johnny Cash son lugar de peregrinación para los fieles fanáticos.
Las casas de famosos así como parques bautizados como famosas canciones son otras curiosidades del gusto por la música en la Unión Americana.
Las estrellas de la música tienen interesantes historias que contar, por lo cual las películas biográficas generan buena audiencia.
Ese fue el caso de “Walk the Line”, la historia de Johnny Cash y June Carter.
Y actualmente una historia clásica del rock como la nueva versión de “Nace una estrella” con Lady Gaga y Bradley Cooper.
Visita nuestra galería para conocer museos y monumentos a la música en Estados Unidos