TE RECOMENDAMOS
Los fanáticos de la ciudad de Nueva York pronto tendrán una nueva atracción para conocer y disfrutar de la historia de la Estatua de la Libertad en un nuevo museo.
El Museo de la Estatua de la Libertad abrirá sus puertas en mayo de 2019 con exposiciones y artefactos icónicos de una de las figuras más famosas de Estados Unidos.
Hace unos días, la antorcha original de la estatua fue trasladada a las nuevas instalaciones luego de permanecer en el pedestal desde 1986, cuando se reemplazó la figura de cobre y vidrio ámbar, por un diseño más eficiente.
La antorcha diseñada por Frédéric Auguste será la pieza principal del recinto cultural, para que los turistas puedan verla desde dentro y fuera de las instalaciones.
El museo cuenta con una inversión de 100 millones de dólares para construir dos mil 415 metros cuadrados de vidrio, concreto y granito.
Las instalaciones, diseñadas por Edwin Schlossberg, contarán con tres galerías sobre la historia del monumento y un mural decorado con estrellas hechas de las barras de hierro originales.
En el teatro inmersivo se realizarán recorridos virtuales de 10 minutos por la Estatua de la Libertad. Se narrará la historia del monumento y los ideales que representa con videos y sonidos desde el interior.
En la galería de compromiso se mostrará la construcción de la estatua desde el estudio del escultor y en la zona de inspiración los visitantes podrán crear collages de imágenes de su visita.
Además, desde la parte superior del museo se podrá disfrutar de la vista de la isla Ellis y de la ciudad de Nueva York.
El acceso será gratuito para quienes compren un boleto de ferry hacia las islas Liberty y Ellis.
La construcción se realizó porque desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 se limitó el acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad y millones de turistas no pueden ingresar al museo.
Consulta en la galería de arriba algunos datos curiosos de la Estatua de la Libertad.