El High Museum of Art en Atlanta, Georgia, lanzó una aplicación para ayudar a los visitantes a flecharse de las más de 15 mil piezas artísticas que alberga.
Para mejorar la experiencia de los usuarios, el museo, en colaboración de Julia Forbes, directora de interpretación del Museo de Shannon Lading Amos y la agencia Ivey Rucket, crearon Hartmatch, una aplicación bajo el método de Tinder que personaliza el recorrido según las obras de arte seleccionadas.
Los creadores aseguran que no es necesario descargar el servicio en las app stores de los dispositivos móviles. Funciona entrando directamente a su página web heartmatch.org.
Al igual que el servicio de citas online, Heartmatch funciona con deslizamientos hacia la derecha para indicar un ‘me gusta’ a una obra de arte específica o un desplazamiento hacia la izquierda para un ‘no me gusta’.
Posterior a elegir entre 100 artículos de la colección de High, la aplicación crea un recorrido personalizado a través de las tres salas del museo.
Los creadores le dijeron a la Alianza Estadounidense de Museos que tenían tres objetivos en mente al crear la app: destacar la diversidad de la colección, dirigir a los visitantes por el museo basados en sus gustos personales y recopilar datos sobre esos gustos.
“Las obras más populares podrían usarse en materiales de mercadotecnia, las menos populares como programación educativa, y así convertir los deslizamientos de izquierdos a los derechos”.