Estados Unidos es uno de los países que podrían aspirar a organizar la copa mundial de fútbol en 2026 y repetir lo que ya hizo en 1994 cuando albergó por primera vez el torneo.
De acuerdo a Sports Illustrated el país norteamericano se presentaría como candidato junto a los países pertenecientes a la CONCACAF entre ellos México; también se prevé que naciones de África se postulen, principalmente Marruecos.
The Washington Post recuerda que la Unión Americana ya había pretendido albergar la competencia de 2022, sin embargo esta fue asignada a Qatar finalmente.
Actualmente existe un sistema de rotación de continentes para elegir al país sede de una copa mundial de fútbol, y en 2026 la oportunidad recaería en Norteamérica o África.
Aunque trascendió que México podría postularse competiría directamente con Estados Unidos y parece que las condiciones son más favorecedoras para el país anglosajón, quien organiza constantemente eventos de primer nivel.
En cambio, México tuvo que declinar la organización del Mundial de Natación que se celebraría en Guadalajara en 2017.
Escándalo mediático
Esta semana se destaparon dos escándalos relacionados a la FIFA: el primero se trata de un soborno de 100 millones de dólares hecho a miembros de la CONCACAF, a cambio de firmas para contratos publicitarios y emisiones televisivas.
El segundo escándalo está relacionado con presunto lavado de dinero ocurrido y gestión desleal, ligados a la elección de las sedes para albergar los mundiales de 2018 y 2022, que serán en Rusia y Qatar respectivamente.
Es poco probable que Estados Unidos se vea afectado por estas polémicas pues ninguno de los siete dirigentes detenidos en Suiza es estadounidense; incluso la Unión Americana es quién investigará el tema de los sobornos.
La FIFA elegirá al país sede del mundial de fútbol de 2026 en mayo de 2017 expone Yahoo.
Vive USA te comparte las razones de porqué el torneo debería realizarse en Estados Unidos.
También te puede interesar: