Un turista fue sancionado con una multa de mil 500 dólares (28 mil pesos mexicanos) por molestar a una foca y a una tortuga durante sus vacaciones en Hawái.
El hombre, originario de Alabama, viajó a Kauai el año pasado, pero fue descubierto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) porque publicó videos del acoso hacia los animales a través de su cuenta de Instagram.
En las grabaciones presume el momento en el que el turista tocó a la foca monje, considerada una especie amenazada, que estaba dormida en la playa durante la noche. El animal se alteró y se alejó de él.
En otro video, el mismo hombre filmó la persecución que realizó a una tortuga marina mientras practicaba esnórquel en Poipu, lo que se considera un acto ilegal.
La NOAA logró rastrear su domicilio gracias a la red social para poder notificarle sobre la multa que debía pagar, de acuerdo con The Points Guy.
Hawái cuenta con una población de mil 400 focas monje en estado salvaje y las tortugas son consideradas como especies en peligro de extinción, por lo que la ley federal impone severas sanciones para protegerlos.
La legislación establece que los turistas deben estar tres metros alejados de las tortugas marinas, a cinco de las focas monje, a 45 metros de delfines y ballenas pequeñas, así como a 91 metros de las ballenas jorobadas.