Un hombre fue multado por tratar de cocinar pollo en un géiser del Parque Nacional de Yellowstone, lugar de donde también fue vetado por los próximos dos años.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando el turista, junto a dos acompañantes, llegó con ollas de cocina a Shoshone Geyser Basin, una de las zonas termales del parque.
Cuando los guardabosques encontraron al grupo revisaron lo que llevaban y hallaron dos pollos enteros dentro de un saco, junto a una de las ollas.
Al hombre, originario de Idaho Falls, y sus acompañantes se les ordenó comparecer ante un tribunal de Mammoth Hot Springs, en Wyoming, uno de los tres estados que comparten el territorio del Parque Nacional de Yellowstone junto a Idaho y Montana.
El pasado 10 de septiembre, el turista se declaró culpable de trata de cocinar el pollo en el géiser y de violar los límites de uso y cierres de Yellowstone.
El juez del tribunal local ordenó una multa de 600 dólares por cada cargo y una sentencia de dos años de libertad condicional sin supervisión, periodo en el que también fue vetado del Parque Nacional de Yellowstone, de acuerdo con medios locales.
Los Servicios de Parques Nacionales tienen estrictas restricciones para los turistas de esta zona natural, especialmente en las áreas termales, los principales atractivos del lugar.
Las reglas establecen que no se puede salir de ningún camino designado en las áreas hidrotermales, ni lanzar objetos, nadar o fumar en las zonas con características termales, como los géiseres.
p