TE RECOMENDAMOS

Una mujer que viajaba de Colombia a Florida en un avión de una compañía subcontratada por American Airlines decidió emprender acciones legales contra la empresa estadounidense, luego de que una sobrecargo afectara su vida y estabilidad psicológica.

La mujer, identificada como Belia Peña Castro está emprendiendo una demanda por negligencia contra American, luego de un grave accidente en pleno vuelo, puesto que una azafata derramó café hirviendo sobre ella, según explica, por no tomar las medidas de precaución necesarias.

Castro explicó a NBC Miami que el pasado 24 de marzo ella tomó un vuelo de la aerolína Republic Airlines, subcontratada por American Airlines desde su natal desde Barranquilla, Colombia, hacia Miami, Florida. Durante el vuelo la sobrecargo le ofreció café, pero al no colocar una tapa al mismo, por un descuido el líquido cayó sobre ella quemando su pecho y abdomen.

De acuerdo con Marco García representante legal de Belia Castro, la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en sus pechos y abdomen.

El avión estuvo a punto de ser desviado para atender a la viajera, pero un doctor que viajaba en el mismo vuelo se dispuso atender sus heridas, de acuerdo con la NBC.

La demanda se da hasta ahora, ya que de acuerdo con el abogado de la mujer, ésta se tuvo que someter por varios meses a procedimientos de cirugía estética para poder recudir la mayor cantidad de cicatrices posible.

"Psicológicamente, tener quemaduras en el pecho como mujer es bastante traumático”, explicó.

De acuerdo con la NBC, Castro y su abogado ahora están emprendiendo una campaña para alerta a los viajeros del peligro real que existe dentro de un avión.

“Al menos deben servir el café con una tapa segura, podría pasarle a cualquiera", alertó Belia Castro.

En la demanda, la afectada exige que la aerolínea se encargue de sus gastos médicos y les pide que evalúen sus reglas para las bebidas calientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS