Destinos

Mujer de 66 años burla sistema de seguridad de aeropuertos de Estados Unidos

Marilyn Hartman tiene 66 años y un largo historial viajando de polizón en aviones comerciales

09/02/2018 |07:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Un juez en Chicago le ha negado la fianza a Marilyn Hartman, una mujer de 66 años que parece frágil e indefensa,  pero que tiene un largo historial de viajar sin pagar boleto en líneas comerciales e incluso en aviones privados.

Parece un caso de película, debido a las altas medidas de seguridad que enfrentan los pasajeros en los aeropuertos en donde hay que pasar varios filtros de seguridad antes de poder sentarse en el asiento de un avión.

Hartman fue descrita por los fiscales como un “polizón serial” que ha burlado antes la seguridad de varios aeropuertos en Estados Unidos

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El 28 de enero la anciana fue arrestada en el aeropuerto O’Hare de Chicago luego de que autoridades aéreas le habían ordenado que se mantuviera alejada de las terminales, pues solo dos días antes había logrado burlar la seguridad y se había colado en un avión con destino a el Reino Unido.

Videos de seguridad del aeropuerto Internacional de Chicago muestran como la hábil mujer se desplazaba por las terminales sin pase de abordar, cubriéndose la cara con el pelo, aprovechando el momento que los oficiales checaban la documentación de otros pasajeros, e incluso se metía discretamente entre grupos de viajeros para pasar los filtros.

Pero Hartman ha sido arrestada por la misma razón en Arizona, California y Florida. En el aeropuerto de San Francisco intentó burlar la seguridad 18 veces en 2015.

En 2014, sin boleto, se subió a un vuelo de Southwest de San Jose y fue arrestada al llegar al aeropuerto de Los Ángeles.

También tiene arrestos en Minnesota en donde se subió a un vuelo con destino a Jacksonville Florida.

“No nos sentimos apenados por ti. Creo que te gusta mucho llamar la atención” le dijo el juez en Chicago al negarle la fianza.