La red social Facebook puede ser más útil de lo que piensas, además de mantenerte conectado con tu amigos y ser el espacio para publicar videos, fotos y comentarios chistosos, puede ser una identificación completamente válida para pasar por los filtros de seguridad en los aeropuertos.
Este fue el caso de Sareena Helton, una joven originaria de Atlanta que se encontraba en Nueva Orleans para una conferencia cuando le robaron su cartera con todas las identificaciones y tarjetas de crédito, dejándola sólo con su teléfono celular.
Al llegar al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a casa, la aerolínea le proporcionó su pase de abordar con su número de viajero frecuente, pero le advirtieron que en el filtro de seguridad no iba a ser tan sencillo el ingreso.
En la línea de seguridad de la TSA (Transportation Security Administration) Helton presentó algunos papeles, como el acto de robo que presentó ante la policía, una tarjeta de débito con su nombre y algunas tarjetas de presentación, sin embargo, el agente le solicitó mayor información.
Fue en ese momento cuando Sareena decidió presentar su perfil de Facebook para comprobar su identidad, incluso le sugirió al agente que la buscara en Google para que comprobara que era ella.
De esta manera le dieron el acceso con la advertencia de que sería revisada exhaustivamente, así como su bolsa de mano.
Las autoridades han informado que mientras el viajero esté dispuesto a proveer de información adicional, se tienen otras formas de comprobar la identidad, como bases de datos públicas.
Con información de FOX DC.
Más información de viajes y destinos en: