Una mujer murió cuando visitaba el Parque Nacional Death Valley, el más caluroso de Estados Unidos y uno de los puntos más calientes del planeta.
Cuando visitó el parque, en la última semana de agosto, las temperaturas eran de 48° centígrados. El Servicio de Parques Nacionales informó que la semana pasada, los servicios de emergencia recibieron llamadas sobre un visitante que no respondía al sur de Badwater.
Los guardaparques y médicos se trasladaron al lugar, pero la mujer murió antes de que llegaran. Actualmente investigan las causas de la muerte.
El Valle de la Muerte está ubicado en la Autopista 190 de California. Es una cuenca debajo del nivel del mar y la sequía es una constante. En verano promedia temperaturas máximas de 40° a 50° centígrados y en invierno disminuyen hasta 4° centígrados.
El paisaje está conformado por costras de sal, montañas, cañones y dunas de arena, pero también puedes encontrar oasis alimentados por manantiales donde habitan peces y fauna diversa.
La actividad más común es el senderismo por las dunas de arena y picos desérticos. Hay visitas guiadas para evitar que los turistas se pierdan en el camino. También puedes practicar ciclismo o acampar con un permiso.
Death Valley es frecuentado por fotógrafos que aman las vistas panorámicas que obtienen en este lugar. También es un punto para los amantes del cielo nocturno.
El parque es famoso por las leyendas de las rocas navegantes, piedras que parecen moverse solas. Pero un experimento realizado en 2014, encontró que el área en donde se localizan esta piedras suele llenarse con agua de lluvia que luego se congela, creando así una delgada capa de hielo bajo las rocas que las ayuda a deslizarse.
No todas las temporadas son aptas para viajar a este desierto. Lo mejor es ir en otoño, cuando las temperaturas máximas van de los 25° a los 35° grados centígrados y las mínimas van de 9° a 17°.
Explorar el valle en invierno puede ser una experiencia hermosa porque se cubre de nieve, pero toma en cuenta que los días y noches son muy fríos. En primavera hay posibilidad de ver flores silvestre. Mayo es el mes más caluroso y la mayoría de las personas no soporta estar ahí.