Un turista murió en el Gran Cañón de Arizona, con lo que suman tres fallecimientos de visitantes en menos de dos semanas.
Las autoridades del parque informaron que el hombre, de 67 años de edad, cayó aproximadamente de 120 metros de altura, desde el borde cercano al Museo de Geología Yavapai.
Después de recibir el reporte a las 11:30 horas del miércoles pasado, los guardabosques iniciaron una búsqueda en la zona con el helicóptero del parque pero al ubicarlo ya había fallecido.
El cuerpo del turista se encontraba a 120 metros de altura del Museo de Geología Yavapai, ubicado en el borde sur de Grand Canyon Village.
Las autoridades iniciaron una investigación sobre la muerte del hombre, aunque la zona permanece abierta al público, de acuerdo con un comunicado.
El pasado 26 de marzo se registró la primer muerte de un visitante, en la zona boscosa cercana a South Rim, sin que se dieran a conocer públicamente las causas del fallecimiento.
En la misma semana, el 28 de marzo, un turista de Hong Kong se resbaló al tratar de tomar una fotografía en el borde del mirador Skywalk y cayó de más de 300 metros de altura.
Luego de las muertes registradas en las últimas semanas, las autoridades recordaron a los visitantes que deben permanecer en los caminos designados y tienen que dejar una distancia segura en los bordes del Gran Cañón.
Checa en la galería de arriba algunos datos sobre el Museo de Geología Yavapai.