Una mujer de 68 años de edad murió al caer durante un paseo en bote en el Parque Nacional del Gran Cañón, en .

La turista se encontraba en un recorrido privado por los rápidos del río Colorado el jueves pasado y se accidentó cuando ingresó a la parte superior de Hance Rapid.

Otras personas que se encontraban en el paseo se percataron de que la mujer había caído y la sacaron lo más pronto que pudieron.

Al salir del agua, la visitante no respondía, así que le practicaron reanimación cardiopulmonar. Debido a que seguía sin reaccionar, pidieron ayuda de los guardabosques del.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente en un helicóptero, debido a que los rápidos son de difícil acceso. No obstante, la mujer no pudo ser reanimada.

Las autoridades del parque precisaron que la mujer, identificada como Mary Kelley era originaria de Steamboat, Colorado, y se encontraba en el noveno día de un viaje de varios días en bote.

Luego del fallecimiento, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) abrió una investigación, en colaboración con el médico forense del condado de Coconino.

En junio pasado también murió un turista de en la misma zona de los rápidos del río en el Gran Cañón.

Hance Rapid es uno de los rápidos más largos y fuertes del parque nacional y tiene grandes hoyos, conocidos como “la tierra de los gigantes”, y grandes rocas que obstaculizan el recorrido para los turistas intrépidos que se atrevan a navegar en él.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS