Un hombre de 58 años murió tras derrumbarse durante la carrera anual de 5 kilómetros del resort Walt Disney World, en Orlando, Florida.
El hombre era Mark Lockridge, originario del condado de Ellis, Texas. De acuerdo con informes del médico forense, se derrumbó frente a los baños de la atracción Imagination with Figment del parque Epcot el viernes pasado.
Eyrka Washington, una portavoz de Disney World, informó que el hombre apenas había pasado el primer marcador de millas. Los paramédicos lo atendieron y fue llevado al centro médico AdventHealth, donde murió por hipertensión y enfermedad cardíaca.
“Estamos profundamente tristes por esta pérdida desgarradora, y nuestros pensamientos y simpatías permanecen con la familia y los seres queridos del corredor durante este momento difícil”, dijo la portavoz Andrea Finger, en declaraciones recogidas por el medio Orlando Sentinel.
La carrera de 5 kilómetros de Walt Disney World se realizó el 1 de noviembre, en medio del festival de la comida y el vino que ofrece el resort.
Tuvo un costo de $85 dólares que se destinan a organizaciones benéficas.
La carrera tiene una extensión de 3.1 millas y cruza todo el parque. A lo largo del recorrido hay entretenimiento con botargas de los personajes de películas más entrañables. Al llegar a la meta, hay música en vivo y espectáculos. La comida que ofrecen depende del festival que se celebre.
Los ganadores reciben una medalla, certificado y obsequios que siguen la temática del parque de diversiones.
En su página web, Disney recomienda seguir un entrenamiento de 13 semanas antes de correr los 5 kilómetros para eliminar la fatiga excesiva y el estrés ortopédico.