Un excursionista murió este lunes en el Parque Nacional Zion, ubicado en el estado de Utah, luego de quejarse del calor en el lugar.
Según los primeros reportes, el hombre de 32 años transitaba por la ruta de Left Fork de North Creek cuando dijo que estaba agotado por el calor. Esta semana, el termómetro en la región donde se encuentra el parque superó los 30 grados centígrados.
Las autoridades de la reserva natural informaron que el hombre se desvaneció en el camino. Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron al excursionista inconsciente.
El personal de emergencia intentó reanimar al hombre y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora. Sin embargo, el control médico del Hospital St. George ordenó detener las labores.
El cuerpo del excursionista fue retirado del Parque Nacional Zion, en Utah, en un helicóptero especial a una ubicación que no fue revelada de inmediato.
Las autoridades del parque identificaron al hombre como John Henry Holfe, originario de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.
El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Sheriff del condado de Washington abrieron una investigación sobre la muerte del turista.
La época con más calor en el Parque Nacional Zion es entre junio y septiembre, con temperaturas promedio de hasta 38 grados centígrados.
Además, en enero y febrero se registra la temporada con más frío, con temperaturas promedio de menos un grado centígrado en la reserva natural de Utah.
La mejor temporada para visitar el parque y recorrerlo sin temperaturas sofocantes es en marzo, con temperaturas máximas promedio de 18 grados.
p