Una joven, de 20 años de edad, murió en el Bosque Nacional Ozark, en Arkansas, tras caer de un acantilado a 30 metros de altura, aproximadamente.
Andrea era alumna de la Universidad Briar Cliff de Iowa y se encontraba en el bosque junto con los compañeros de clase, como parte de una actividad escolar.
Al parecer, los estudiantes caminaban cerca del acantilado Hawksbill Crag, pero Andrea trató de moverse a otra zona y perdió el equilibrio. No logró sobrevivir a la caída de 30 metros, pues fue encontrada muerta por las autoridades.
La Universidad Briar Cliff dio sus condolencias a la familia, originaria de Dakota del Sur, y recordó que Andrea era parte del equipo de volleyball, una estudiante ejemplar y una apasionada por las ciencias ambientales.
Hawksbill Crag es una de las zonas más peligrosas del Bosque Nacional Ozark por su gran altura. De enero a abril, se han reportado dos accidentes en el acantilado, incluído el de Andrea. Cada año, la oficina del sheriff recibe entre cinco y 10 llamadas por incidentes, de acuerdo con KY3.
El Bosque Nacional de Ozark tiene más de 400 mil hectáreas de extensión, en la zona noroeste de Arkansas. Debe su magnificencia a las Montañas Ozark, que son mesetas elevadas como una unidad.
Entre las principales actividades que se realizan en este lugar se encuentra el senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Además, cuenta con 320 zonas para acampar y nueve para nadar.
En redes sociales han pedido que instale una cerca alrededor del acantilado, pero el sheriff Glenn Wheeler asegura que una barda dificultaría las labores en la zona y dañaría la belleza del lugar.
Mira en la siguiente galería algunas imágenes del Bosque Nacional Ozark.