Pensar en Orlando, Florida, como destino de vacaciones es imaginar días enteros en sus populares parques temáticos. Aunque es un excelente plan, debes saber que la ciudad tiene una oferta más amplia y variada para el turismo.
Si te gusta visitar las atracciones culturales, tienes que ir a The Charles Hosmer Morse Museum of American Art. Está ubicado en el 445 de North Park Avenue, en Winter Park a 10 km de Orlando, y alberga la colección de obras más completa de Louis Comfort Tiffany, así como impresionantes piezas de cerámica artística.
Louis Comfort Tiffany (1848-1933) fue un diseñador y artista estadounidense cuya carrera se avocó por “la búsqueda de la belleza”.
Aunque su padre Charles Lewis Tiffany fundó la joyería Tiffany & Co., que es aún una de las más famosas del mundo, Louis decidió estudiar química y técnicas de soplado de vidrio a los 24 años. Pronto se asoció con artistas, trabajó en el diseño de interiores y entre su cartera de clientes incluyó al presidente Chester Arthur en La Casa Blanca.
“En 1885, Tiffany estableció su propia firma y aunque continuó aceptando trabajos de decoración, se concentró en nuevos métodos de producción de vidrio. Cuatro años antes, había registrado una patente para vitrales iridiscentes”, anota el Museo Morse de Arte Americano.
Las instalaciones y piezas del Morse Museum son un homenaje a la belleza. Visit Orlando invitó a Vive USA a recorrer el museo y al inicio nos encontramos con un espectacular vitral de flores resguardando en su interior la escultura de cerámica de una mujer. La obra se llama Door panels y fue la ventana de la familia Hecksher.
La primera parte del museo está repleta de vitrales inspirados en vegetación, flores, frutas, la belleza de las mujeres y motivos religiosos. Los colores iridiscentes de algunos vitrales son simplemente alucinantes y hay una sección de objetos y valijas para celebrar la iridiscencia.
Otra sección tiene una exhibición de joyería que muestra la gloriosa combinación de piezas de oro con refinadas piezas de vidrio.
Morse Museum nos recuerda que la belleza de los objetos cotidianos eleva la decoración con su exhibición de lámparas, pero también nos muestra obras majestuosas que sólo podrían estar aquí, como una capilla donde los vitrales y el arte del vidrio son protagonistas hasta de los candelabros.
Louis Comfort Tiffany trabajó ventanas y elementos decorativos que son verdaderas obras de arte. El plomo, necesario para mantener las piezas de vidrio juntas, fue trabajado para incorporarse con los colores brillantes del cristal.
“El deseo de crear una expresión artística unificada culminó en la última residencia que diseñó por entero: la suya. Laurelton Hall en Oyster Bay, Long Island, se completó en 1905. El Museo Morse es la mayor exposición de muebles, vitrales, mosaicos elementos arquitectónicos de esta obra maestra”, anotan en el museo.
Si quieres maravillarte con este museo, debes saber que los costos de entrada son muy accesibles: $6 dólares para los mayores de 18 años; $5 dólares para los adultos mayores de 60 años. Los menores de 12 años entran gratis y los estudiantes pagan sólo $1 dólar.
Visita su página web en este enlace.