El monumento conmemorativo a Abraham Lincoln ha sido uno de los lugares más visitados en Washington, D.C. y al igual que su histórico presidente se ha convertido en escenario de momentos transcendentes en la historia de Estados Unidos, como lo fue la marcha del millón de Martin Luther King.
Con motivo del aniversario del cumpleaños de Lincoln el 12 de febrero, Día de los Presidentes, fue anunciado por el Servicio de Parques Nacionales, que el empresario y filántropo David M. Rubenstein, hizo una generosa donación de 18.5 millones para renovar el monumento a Lincoln.
En una declaración publicada en Travel and Leisure, Rubenstein dijo: "Espero que esta renovación pueda ayudar a que más gente entienda y pueda apreciar el increíble liderazgo de Abraham Lincoln, durante uno de los periodos más difíciles de nuestra historia".
El dinero servirá para reparar el mural, mármol y ladrillo en algunas partes del edificio, además de aprovechar a expandir el recinto de exhibición 69.67 a 139.35 metros cuadrados, según una nota del Washington Post.
Uno de los propósitos del espacio añadido serán las diversas actividades y programas educativos para sus visitantes con el fin de promover el conocimiento del legado por la igualdad racial en Estados Unidos iniciada por Lincoln y la importancia de su historia.
También le puede interesar:
Obama declara tres monumentos nacionales en California
10 fotos para enamorarte de Canadá
Más información de Destinos: