Los viajeros mexicanos solicitantes de una renovación de visa para entrar a territorio estadounidense tendrán menor tiempo para realizar este trámite debido a las nuevas medidas del gobierno del presidente Donald Trump.
Durante la administración de Barack Obama, el programa de “Tramite sin Entrevista” permitía renovar el documento hasta en un periodo de 48 meses luego de que éste hubiera vencido.
No obstante, de acuerdo con la Embajada y consulados de Estados Unidos en México los solicitantes de renovación para el “Tramite sin Entrevista” contarán ahora con un periodo menor que será en un lapso no mayor a 12 meses, para ello será necesario que presente su visa anterior.
Esta nueva medida aplica para las personas que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H1, I, J, L1, M, O, P, R y TN.
No obstante se recalcó que la sección de visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante.
Cabe mencionar que para el tramite de renovación de visa se debe realizar previamente la solicitud en línea DS-160 de forma precisa, agendar una cita y acudir a ella con los siguientes requerimientos:
1. Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160
2. Pasaporte vigente y con hojas disponibles
3. Visa anterior
4. Fotografía a color de 5cm x 5cm .
5. Dependiendo de la visa que se solicite se pueden requerir algún documentos adicionales que puede consultar en: Categorías de Visas.
No te pierdas nuestra galería en la parte superior. Los 10 errores más comunes al tramitar la visa