Es hora de recibir la Navidad en todo su esplendor, y qué mejor que hacerlo con ornamentos, luces, comida y… ¿bebidas?
Independientemente a las bebidas tradicionales de la temporada, como el ponche de fruta o la sidra, una cadena de bares en Estados Unidos libera todo el espíritu navideño en sus locales temáticos.
Miracle Pop-Up es un bar emergente internacional especializado en cócteles y decoraciones navideñas con más de 90 locales en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México, Nueva Zelanda y Panamá.
Ideal para una reunión familiar o con amigos, el lugar refleja la nostalgia y la magia de la época decembrinas en sus coloridas decoraciones.
El bar vio la luz por primera vez en 2014 en la ciudad de Nueva York, tuvo tanto éxito que para 2017 se convirtió en una cadena instalada en más de 50 lugares y durante 2018 se popularizaron 40 más.
El menú incluye bebidas como el ‘Bad Santa’ de vino tinto caliente, oporto, licor de naranja, pasas y especias; ‘Christmapolitan’ elaborado con vodka, flor de saúco, vermut seco, salsa de arándanos con especias, romero, lima y rocío de ajenjo.
‘Flip de pan de jengibre’ con bourbon, jarabe de pan de jengibre, elemakule tiki amargo, huevo entero y nuez moscada.
Para los amantes de lo fuerte, el bar ofrece una ‘Perdiz en un peral’ a base de tequila reposado, brandy de pera, mezcal, sirope de demerara especiado, lima, clara de huevo, soda de club, amargo de angostura y canela.
Entre otras especialidades sencillas con ingredientes navideños se encuentra el ‘Buen disparo’ con ron, menta y chocolate y ‘Disparo travieso’ de bourbon y canela.
Si bien la barra ofrece bebidas temáticas, tienen especialidades con un toque tropical llamado ‘Sippin Santa, por ejemplo, el Kris Kringle Colada está hecho a base de ron jamaicano oscuro, cynar, pimienta de Jamaica, jugo de limón y piña con crema de coco.
O bien el ‘Grinch Grog’, una bebida de tequila blanco, licor de hierbas, pino, pera, jugo de limón y sirope de Grinch.
El famoso bar abrió desde el Viernes Negro y tiene contemplado cerrar después de Año Nuevo.
Algunos de los complejos se encuentran en Birmingham, Alabama; Phoenix y Tucson, Arizona; Anaheim, Huntington Beach, Los Ángeles, Sacramento, San Diego, San Francisco, entre otros dentro de California.
Colorado, Florida, Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Georgia, Massachusetts, Nueva York, Ohio, Tennessee y Texas.
Internacionalmente hay en Calgary, Montreal, Quebec y Toronto, Canadá y uno en Londres, Inglaterra.
Mientras que en México, Nueva Zelanda y Panamá se abrieron recientemente nuevas sedes a partir de la última semana de noviembre al 24 de diciembre en caso de México y al 30 en los otros dos países.