Las predicciones de precipitaciones de nieve en el noreste de Estados Unidos debido a la llamada tormenta Jonas para este fin de semana son históricas, por lo que las líneas aéreas del país han decidido cancelar más de 4700 vuelos entre viernes y sábado, de acuerdo a CNN.
Los efectos de la tormenta se sentirán en 15 estados del país, pero se espera que las ciudades del noreste registren la mayor cantidad de centímetros de nieve, además de vientos gélidos, hielo, lluvia e inundaciones.
Washington DC, podría ver este viernes entre 25 y 35 centímetros de nieve, más otros 33 antes de que pase el fenómeno meteorológico, cuyo centro afectará directamente a la capital y otras importantes ciudades como Nueva York y Filadelfia en donde viven más de 10 millones de personas.
Los estados de Virginia, Delaware y Nueva Jersey también están bajo advertencia de condiciones severas de invierno.
La lluvia helada, los vientos gélidos y precipitación de nieve alcanzarán hasta las montañas Apalaches, por lo que en total más de 75 millones de personas sentirán el frio de la tormenta Jonás en Estados Unidos.
En sitio Flightaware se puede seguir en tiempo real los vuelos cancelados y retrasados debido a la tormenta invernal.
Además de la cancelación de vuelos, se han ordenado en el cierre de escuelas y se invita a las personas a prepararse para afrontar el clima severo.
Te compartimos algunas imágenes de como se vive la tormenta en el noreste de Estados Unidos.
También te puede interesar
Tormenta invernal “perfecta” amenaza al noreste de EU