TE RECOMENDAMOS
Como parte de una de las épocas más esperadas del año en la ciudad de Miami y en Miami Beach, abril se ha colocado como el mes de los colores del arcoíris, pues con la llegada de la primavera, la celebración Pride llegó para instalarse en este paradisíaco destino.
Es bien sabido que Greater Miami & Miami Beach es un lugar famoso por su diversidad durante todo el año, por ello, de marzo a junio, le da la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ y tiene preparada una gran variedad y oferta de actividades para todos los gustos.
A mediados de abril, el Festival Miami Beach Pride será un inigualable evento de música en vivo de dos días en Lummus Park (del 15 al 16 de abril), en donde los participantes disfrutarán, en múltiples escenarios de música en vivo y DJ´s. La programación del festival incluye a los DJ Dan Slater, Tony Moran, Alex Ramos y Josh Riptide, además de las presentaciones de Shangela, Jaymes Vaughan, Inaya Day y muchos invitados sorpresa; la entrada es totalmente gratuita.
Con el entusiasmo y energía que caracterizan a este festejo, el 16 de abril se celebrará el desfile Pride.
Coloreará las calles de Miami Beach con más de 50 carrozas que iniciarán su recorrido al mediodía y subirán por Ocean Drive, desde las calles 5 a la 15. Se establecerán áreas para sentarse a lo largo de Ocean Drive, y muchos de los cafés en las aceras serán ideales para disfrutar del espectáculo.
Cabe señalar que este festival comenzó a celebrarse en el año 2009 con un aproximado de 15 mil espectadores, en la actualidad se ha convertido en una de las festividades del orgullo Pride más grandes de Estados Unidos, logrando reunir a más de 170 mil participantes.
Para finales de abril, se llevará a cabo el Festival de Cine OUTshine, en donde los participantes podrán apreciar imperdibles obras de cineastas de la comunidad LGBTQ+ de gran talento. Además del festival y desfile gratuitos, durante los sábados y domingos, por dos semanas completas se llevarán a cabo diferentes eventos que van desde películas en azoteas, hasta fiestas en la piscina y una gala del orgullo Pride.
Sin duda alguna, el mes de abril estará repleto de una amplia oferta de diversión y actividades para toda la familia, como festivales musicales, gastronómicos, deportivos y muchos más. El clima cálido de la primavera hace que Miami y Miami Beach sean un escenario mágico e imperdible.
La información es cortesía de Greater Miami Convention & Visitors Bureau