Destinos

México se prepara para enfrentar a Estados Unidos

La Selección Mexicana de fútbol, se reporta lista para enfrentar a su similar de Estados Unidos, el miércoles en San Antonio, Texas, en un encuentro que promete grandes emociones

14/04/2015 |16:50
ViveUsa
RedacciónVer perfil

El lunes a las 8:35 pm, proveniente del Distrito Federal, arribó a San Antonio, Texas, la Selección Nacional Mexicana para su compromiso frente a la escuadra de Estados Unidos.

Una gran cantidad de prensa y público se dio cita en el aeropuerto internacional para recibirlos.

Ninguno de los jugadores dio declaraciones a la prensa, solo Miguel Herrera se tomó unos minutos para hablar con los medios, a los que dijo sentirse confiado de obtener un buen resultado, sin menospreciar la capacidad del rival.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Luego salieron en medio de tumultos para abordar el autobús que los llevó al hotel de concentración en el norte de la ciudad.

Hoy martes por la mañana, luego de la cancelación del entrenamiento de la Selección Nacional en el Álamodome de San Antonio, Texas, debido a las malas condiciones del campo, el equipo del Piojo Herrera se trasladó a los campos de fútbol de Trinity University, donde ayer también entrenó la escuadra rival de Estados Unidos.

Llegaron a las 11 am, y ya los esperaban docenas de fanáticos y prensa local e internacional.

Los seleccionados calentaron por cerca de 30 minutos, y luego jugaron un partido inter escuadras en donde vimos a Miguel Herrera, observar muy de cerca todos sus movimientos.

Los porteros Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco, defendieron cada uno un marco con atrapadas de lujo. Más tarde el entrenador dijo que Orozco no iniciará el partido mañana contra Estados Unidos.

Al que vimos de regreso a la cancha fue al Chapo Montes, que luego de recuperarse de la lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014, busca reintegrase al equipo.

Ya en conferencia de prensa Herrera habló de la importancia del partido amistoso contra los estadounidenses. Y cuestionado sobre si se considera favorito para ganar el partido dijo “Ganarle a Estados Unidos es siempre importante, antes los juegos se ganaban con la camiseta, eso no sucede más en la CONCACAF donde las distancias entre los equipos son cada vez más cortas. Estados Unidos es un rival sólido y fuerte”

Con los boletos vendidos para el estadio con capacidad para 72, 000 espectadores se espera un partido intenso entre los dos equipos. La afición mexicana que antes dominaba en presencia, se encontrará con un buen número de fans norteamericanos, pues el fútbol toma cada vez más fuerza en tierras texanas.

Te presentamos una galería con aspectos de la llegada y la práctica del equipo mexicano en San Antonio.