Durante la madrugada del miércoles 16 de abril de 2025, un meteorito sobrevoló e iluminó el cielo del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX), causando asombro entre miles de habitantes. El fenómeno fue acompañado por un fuerte estruendo, el cual fue captado por el Sistema de Monitoreo Sísmico, y provocó una ola de reacciones en redes sociales.
Alrededor de las 3:40 de la mañana, usuarios comenzaron a reportar en redes sociales haber visto una luz intensa en el cielo, seguida de una explosión sonora. En algunas zonas del Valle de México, el impacto del sonido fue tal que provocó la activación de alarmas de automóviles e incluso algunas personas percibieron un ligero sismo.
Sin embargo, Sismo Alerta Mexicana, bajo el usuario @Sismoalertamex, confirmaron en 'X' (Twitter) que "el sonido de explosión en CDMX fue un bólido (posible meteorito o meteoro) que exploto a 20 - 40 km de altura del suelo, provocando una onda acústica e incluso detectada por los sismógrafos como el nuestro".
Pese a la información de la cuenta especializada en sismos y actividad volcánica, el Sistema Sismológico Nacional no se ha mencionado al respecto.
Pese al miedo que algunos internautas vivieron por el fenómeno astronómico, usuarios de redes sociales aprovecharon la situación para hacer memes sobre los hechos de la madrugada del miércoles.
Asimismo, algunos usuarios de 'X' (Twitter) compartieron con humor los siguientes comentarios: