Según la UNESCO, Estados Unidos es el país con más museos en todo el mundo con, aproximadamente, 33,082. Alemania y Japón siguieron en la lista, con alrededor de 6,741 y 5,738 museos, respectivamente.
Y de entre las ciudades con mejores museos, ninguna como Nueva York. La Gran Manzana resguarda algunas de las obras de arte más valiosas del mundo.
Un lugar que no puedes perderte en tu visita es el Metropolitan Museum of Art, mejor conocido como el Met de Nueva York. Te decimos lo que debes saber para tu visita.
1000 Fifth Avenue, 82nd Street, New York, NY, 10028. Así es, está en la Quinta Avenida, por lo cual es muy fácil llegar en transporte público.
Puedes comprar tus boletos en esta página web. Se recomienda hacerlo con anticipación.
El Met de Nueva York es uno de los más populares y visitados en Estados Unidos. Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte de todo el mundo.
Fue fundado el 13 de abril de 1870 y se ubicó en la Gran Manzana para establecer y mantener en dicha ciudad un museo y una biblioteca de arte, con el objetivo de alentar y desarrollar los estudios del arte y aplicar el conocimiento en la fabricación.
Actualmente se exhibe aquí la mayor colección de arte egipcio fuera de El Cairo, con 26,000 objetos. Además, admirarás 2,500 pinturas europeas y la colección más completa de pinturas, esculturas y artes decorativas estadounidenses.
Las colecciones incluyen “armas y armaduras, artes de África, Oceanía y las Américas. Arte del antiguo Oriente Próximo, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados. Escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales y fotografías”.
No puedes perderte la colección de arte egipcio, griego o romano. Es impresionante en número de reliquias, esculturas y pinturas. Asegúrate de ver primero estas salas.
El Met es enorme y es probable que no alcances a ver toda su colección, pero hay obras que no puedes perderte. Aquí algunas.
Si vas al Met de Nueva York, lo mejor es llegar temprano, pues conforme avanza la tarde es probable que se llene más. Se recomienda pensar en qué salas quieres ver antes de llegar para que no te pierdas.
Después de tu recorrido, considera subir al quinto piso, allí se encuentra la terraza donde también podrás comer algo.