TE RECOMENDAMOS
Viajar puede ser una experiencia emocionante, pero empacar puede convertirse en un verdadero desafío, especialmente cuando se trata de evitar cargos adicionales por equipaje. Aquí te compartimos algunos trucos infalibles para maximizar el espacio en tu maleta y mantener tus costos de viaje bajo control.
1. Haz una lista de lo que necesitas
Tener un “panorama” o “idea” de todo lo que vas a llevar, te ayudará a reconocer los objetos y ropa que realmente no necesitas (como libros que probablemente no vas a leer). Pon todo lo que llevarás en tu cama y “edítate” a ti mismo. También puedes hacer una lista.
Funciona agrupar las mudas de ropa que usarás por día para descartar lo que no necesites. Por ejemplo, no tiene mucho sentido llevar 6 pantalones si solamente vas cuatro días.
2. El ‘truco’ de los zapatos
Uno de los “trucos” más conocidos es guardar ropa dentro de otros elementos. Por ejemplo tus calcetines dentro de los zapatos o camisetas dentro de chamarras y suéteres.
3. Enrolla tu ropa
Doblar tu ropa en rollitos puede hacer que ésta ocupe menos espacio en la maleta. Esta técnica funciona, en especial, con ropa ligera, como playeras, camisetas y trajes de baño. En los espacios que quedan libres puedes acomodar tu ropa interior.
4. Empaca al estilo ‘torre’
Uno de los trucos más virales de TikTok consiste en poner la maleta de manera vertical e ir acomodando la ropa a manera de torre. Funciona para maximizar el espacio, en especial cuando guardas pantalones, suéteres y sudaderas, pues la ropa se comprime.
5. Bolsas compresoras, tus mejores aliadas
Guardar la ropa en bolsas es una excelente manera de optimizar el espacio en tu maleta. Al hacerlo, crearás cubos compactos que se ajustar perfectamente a las maletas de forma cuadrada.
Si llevas ropa de invierno, como abrigos gruesos, bufandas y gorros, es recomendable usar bolsas compresoras. Estas bolsas eliminan todo el aire, lo que realmente marcará una diferencia en el espacio disponible en tu maleta. Puedes encontrarlas como bolsas de almacenamiento al vacío.
6. Viste tu ropa más pesada en el aeropuerto
Que tu vestimenta para ir al aeropuerto sea la ropa más pesada o estorbosa que lleves. Por ejemplo, ponte tu chamarra jeans y tenis más grandes. Incluso puedes vestir en capas, si lo que quieres es ahorrar a toda costa.
7. Usa bolsas y mochilas con compartimentos
Tus productos de higiene y cuidado personal deberían estar en una bolsa con compartimentos. Esto te permitirá organizar tus cremas, maquillaje, pasta dental, cepillos y otros artículos de manera ordenada. Estas bolsas son muy prácticas, fáciles de llevar y caben perfectamente en el artículo personal que llevas contigo en el avión.
Usar estas técnicas puede ayudarte a viajar únicamente con equipaje de mano y evitar gastar en maletas documentadas.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.