Dallas es la tercera ciudad más grande de Texas con cerca de 1.3 millones de habitantes. Destaca por su modernidad, cultura, sitios históricos y sus contribuciones a la cultura popular: vaqueros, centros comerciales y deliciosa comida Tex Mex.
Es un gran destino turístico para los amantes de los museos. Si estás interesado en la historia de Estados Unidos, debes visitar el Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealy. Hay exposiciones y monumentos conmemorativos del asesinato del presidente John F. Kennedy. Pero...
La clasificación y análisis de U.S. News marcan los meses de septiembre, octubre y noviembre como los mejores para visitar la ciudad. Para esta temporada han disminuido las temperaturas de 35°C a 25°.
También puedes encontrar ofertas en hoteles y vuelos de avión porque las multitudes de turistas disminuyen. Sólo procura no reservar en fechas cercanas al Día de Acción de Gracias porque es más caro. Por la misma razón, encontrarás museos más libres de viajeros.
Desde la última semana de septiembre hasta la tercera de octubre se realiza la Feria Estatal de Texas. Hay rodeos, bailables, espectáculos, juegos mecánicos y comida Tex-Mex.
Otros festivales en estos meses son: GrapeFest (septiembre) Riverfront Jazz Festival (agosto-septiembre), Red River Showdown (octubre) y Western Swing Festival (octubre).
La temperatura promedio en diciembre es de 13°C, pero pueden llegar a estar bajo cero. Dallas no es un destino famoso para navidad, pero sí tienen desfiles y festivales alusivos. En diciembre también se realiza el maratón BMW. Enero y febrero son meses de rodeo con Fort Worth Stock Show & Rodeo.
En la primavera las temperaturas son cálidas sin llegar a ser insoportables, como en el verano. Son ideales para recorrer los museos y calles de la ciudad.
Los amantes del arte disfrutarán festivales como: Dallas Blooms (febrero-abril), Deep Ellum Arts Festival (abril), Main Street Fort Worth Arts Festival (abril) y el Festival Internacional de Cine de Dallas (mayo)
Es la temporada con más turistas (por las vacaciones) y las temperaturas están arriba de los 30°C, llegando a ser sofocantes. Si vas en junio disfruta de Taste of Dallas y en agosto de DFW Restaurant Week. Son celebraciones gastronómicas.