De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Generación Z o boomlets pertenecen al mundo de la información inmediata.
Su estilo de vida se define por estar rodeados de su computadora, televisión, internet y teléfonos inteligentes. Son descritos como nativos digitales y desean resultados inmediatos.
La UNAM señala que la generación está conformada por los nacidos entre 1998 y 2010 y “una de sus actitudes generacionales es ser entusiastas: si tienen una idea la pueden desarrollar rápidamente basados en la tecnología, el trabajo colaborativo y en línea”, apunta el académico Rubén Darío Vázquez.
Además, son impulsivos, “quizá no tengan el saber hacer, pero sí el deseo de hacerlo”. Ese entusiasmo también se traduce en su pasión por los viajes.
Aunque tienen menos de 20 años y pocos recursos económicos, saben que hay un mundo por explorar, gracias redes sociales como Instagram, Snapchat, YouTube y Facebook. La aventura es parte de su vida y no algo revolucionario.
Según un estudio de Holiday Place, los boomlets quieren conectividad a Internet, aventuras, espacios deshabitados y piscinas todo incluido en sus vacaciones.
Para determinar cuáles son los destinos favoritos de la Generación Z, levantaron encuestas y realizaron un estudio con base en presupuesto, ecología, asequibilidad y atracciones.
“Luego clasificamos a los países de todo el mundo que ofrecieron lo mejor de lo mejor para estas categorías. El destino número uno para los viajeros de la Generación Z es Italia, con EE.UU. y Japón en segundo y tercer lugar”.
México ocupa la novena posición, gracias a las opciones de aventura; las playas del caribe, los desiertos, la escalada en roca, zonas arqueológicas y sitios de buceo.
Mira en nuestra galería la lista de los destinos favoritos de la Generación Z.