San Antonio, Texas, es uno de los destinos más florecientes de Estados Unidos. Tiene una escena gastronómica de alto nivel, múltiples conciertos de artistas internacionales, parques temáticos y atracciones históricas como El Álamo, las Misiones y el River Walk.
En cualquier temporada la pasarás fantástico, pues su oferta turística se mantiene durante todo el año. Sin embargo, tiene meses muy calurosos en los que resulta agotador hacer actividades al aire libre.
Si buscas un clima más fresco, viaja entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 15 y 27° grados centígrados.
A partir de abril inician las lluvias. Además, las temperaturas se elevan y llegan a ser hasta de 35°C grados en mayo y junio. Se acercan o sobrepasan los 40°C en agosto.
De esta manera, podríamos decir que los mejores meses para visitar San Antonio, según el clima son marzo, noviembre y diciembre.
La temporada con más visitantes va de junio a julio, cuando inician las vacaciones de verano. Por lo que, además de hacer mucho calor, hay más multitudes y suben los precios de avión y hoteles.
En abril también suele haber visitantes porque durante la segunda quincena del mes se celebra Fiesta San Antonio, un evento que conmemora las Batallas del Álamo y San Jacinto, que dieron lugar a la independencia de Texas.
Encontrarás menos multitudes en los meses de septiembre y octubre por lo que es probable que también encuentres ofertas en vuelos y habitaciones de hotel.
Debido a la demanda de habitaciones de hotel, vuelos y restaurantes, la temporada más cara para viajar es durante las vacaciones de verano. Por el contrario, la temporada más barata para viajar es durante los meses de septiembre, enero y febrero.
Sin embargo, siempre puedes ahorrar todo el año, pues tiene múltiples atracciones gratuitas. Aquí un listado.
El River Walk es un paseo al lado del río San Antonio que corre un nivel más abajo de la calle donde transitan los automóviles. Hay diversas escaleras a lo largo de la ciudad que conectan con esta atracción, la más popular.
Si bien el paseo más icónico es en bote y cuesta unos $15 dólares, es posible disfrutar de este majestuoso paseo gratis si lo haces a pie.
Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México.
Es una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. ¿Lo mejor? Puedes conocerlo totalmente gratis. Únicamente debes pedir un free ticket en el centro de visitantes que se ubica al lado.
Dentro hay jardines que serán el mejor escenario para tus fotos y exposiciones para entender todo lo relacionado con la Independencia de Texas.
San Antonio será el escenario para fotografías icónicas. En sus calles encontrarás arte urbano, murales coloridos y edificios históricos que serán el mejor spot para una sesión fotográfica.
También te sugerimos ir a las calles de Álamo Plaza o a Pearl, una antigua cervecería que ahora tiene restaurantes con propuestas vanguardistas y espacios agradables al aire libre para comer y descansar con amigos.
Puedes entrar a conocer el Hotel Emma y tomarte una foto sin pagar.
San Antonio tiene parques públicos por toda la ciudad que serán un gran sitio para descansar. Te recomendamos visitar Hemisfair Park, donde se ubica la Torre de las Américas. Hay fuentes, bancas y vegetación que forma grandes paisajes.