El turismo es una de las actividades principales que se están retomando como un esfuerzo para rehabilitar la economía afectada por la pandemia de coronavirus, tanto en Estados Unidos como el varias partes del mundo.
Por lo que miles de personas están dejando su confinamiento para emprender nuevos viajes, ya sea en avión, en autobús o en automóvil; por necesidad o diversión.
Si bien los viajes están regresando a la normalidad, aún existe un alto riesgo de contagio. Para atender esta situación aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como paradas de descanso están tomando estrictas medidas sanitarias para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, pero todo depende de las medidas que tú mismo tomes.
Esto es lo que debes considerar para mantenerte a salvo si vas a salir de viaje, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
1. Antes de salir de casa, carga con una cantidad de medicamentos que puedan servirte durante todo tu viaje.
2. Empaca suficiente desinfectante de manos a base de al menos 60 por ciento de alcohol para cuando no tengas la oportunidad de lavarte las manos con agua y jabón.
3. Carga con cubiertas faciales para usarlas en lugares públicos y con mucha afluencia.
4. Si vas a hacer reservas de alojamiento, consulta las medidas de seguridad que te ofrece el hotel o lugares similares, así como los requisitos que debes cumplir para poderte quedar.
Iniciar un viaje vía aérea requiere permanecer en lugares cerrados por largos periodos. Puede que convivas con varias personas o entres en contacto con superficies contaminadas desde la línea de seguridad, en las salas de espera y arriba del avión.
Un vuelo con gran aforo aumenta las posibilidades de contagio debido a que no se puede mantener el distanciamiento social recomendado durante varias horas.
Debido a los reducidos espacios y tamaño de estos vehículos, es complicado mantener el distanciamiento con otros usuarios por determinados periodos de tiempo.
Puede que sea una de las formas de viaje más seguras, pero esto puede terminar cuando debas detenerte a echar gasolina, cuando vayas a comer o cuando utilices los baños públicos o instalaciones de descanso.
El RV ofrece varios servicios básicos que pueden evitar que entres en contacto con personas o superficies contaminadas, no obstante requieren un estacionamiento especial, gasolina y suministros que se ubican en lugares con gran afluencia.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí