Vancouver es una de las ciudades más importantes y con las temperaturas más calurosas de Canadá gracias a su influencia marítima, pero también es la más propensa recibir lluvias a lo largo del año con cerca de 170 días de precipitaciones.
Al tener esta variable en el clima, los turistas e incluso los habitantes llegan a desorientarse acerca de las actividades que pueden realizar o atracciones que pueden visitar.
Por ello, Lonely Planet se dio a la tarea de buscar las mejores actividades por hacer en estos días. Sus hallazgos no se centraron en grandes destinos turísticos, sino bibliotecas y librerías, ideales para personas que disfrutan de la literatura en sus diferentes géneros combinada con días lluviosos.
Aquí te presentamos la lista de los mejores establecimientos con contenido especializado, nuevas ediciones, literatura clásica, infantiles y más.
The Paper Hound, tiene nuevas ediciones de lectura de interés general, literatura moderna, libros en remate y volúmenes usados.
Y’s Books, ofrece el ambiente ideal con música jazz de fondo, globos vintage y máquinas de escribir que encantan a los visitantes y los invita a disfrutar las páginas de libros independientes, contenido antiguo y lectura especializada desde ‘no narrativa’ hasta libros de cocina.
Massy Books, tiene secciones de literatura popular, libros usados (en buenas condiciones), volúmenes históricos y una habitación oculta donde se podrán apreciar ediciones antiguas y libros raros.
No todas las grandes librerías de Vancouver se especializan en ediciones nuevas y modernas, la ciudad también alberga otros locales de contenido exclusivamente vintage como Pulpfiction, Book Warehouse y MacLeod’d Books.
Los amantes de la ciencia ficción y fantasía pueden encontrar contenido de calidad en White Dwarf Books, mientras que los viajeros se pueden dirigir a Wanferlust y los diseñadores de interiores pueden echarle un vistazo a los libros especializados de Vancouver Special.
Sin dejar a un lado al entretenimiento infantil y juvenil, Kidsbooks tiene títulos para todas las edades y gustos, desde novelas de romance, hasta libros de fotos y animación.
Lucky’s Books & Comics es otro espacio dedicado a las ventas independientes, comics, revistas, libros y cuentos extraños.
La propuesta alternativa de Vancouver se encuentra en Regional Assembly of Text, donde los visitantes pueden unirse a clubes de escritura en máquinas antiguas, creación de cartas y diarios hechos a mano, o bien disfrutar de los tomos hechos por los propietarios de la tienda en su sala de lectura.
A continuación te dejamos con las ubicaciones de cada una.