Una madre agradeció a la tripulación de American Airlines por “salvar a su hija”. Se llevó el susto de su vida cuando su pequeña tuvo un ataque febril 10 minutos antes de aterrizar en Dallas.
La mujer Janay Flowers, de 28 años, narró, a través de Instagram, que viajaba con su hija de 11 meses desde Tampa, Florida, cuando ocurrió. Desesperada, comenzó a pedir ayuda y acudieron a su auxilio dos personas.
“Vieron que ardía en fiebre. Tenía los dedos de los pies azules y apenas podía respirar. Llamaron a al médico del avión y alrededor de cuatro personas comenzaron a atenderla”, escribe.
Según información de la Clínica Mayo, este ataque es una convulsión causada por el aumento en la temperatura corporal y una infección viral.
“Puede ser aterrador cuando su hijo tiene una convulsión febril, y los pocos minutos que dura pueden parecer una eternidad. El menor puede temblar por completo y pierde el conocimiento. A veces, puede ponerse muy rígido”.
Los médicos la auxiliaron y al aterrizar ya había paramédicos esperándolas. Los servicios de emergencia de la aerolínea llevaron a la bebé al Centro Médico Baylor. “Estas enfermeras y médicos cuidaron mucho a mi hija y la curaron. Mi familia y yo estamos más que agradecidos porque le salvaron la vida. ¡Estoy tan agradecida a Dios que puso a las personas correctas en el lugar correcto!”, agregó.
Janay Flowers pidió a los usuarios de Instagram replicar la historia para que sus palabras lleguen a la tripulación del vuelo 607.
Ross Feinstein, portavoz de American Airlines, dijo a USA Today que la emergencia médica resalta el profesionalismo de la tripulación. Específicamente de los auxiliares de vuelo.
“Estamos orgullosos de nuestros colegas y agradecidos con ellos. También con nuestros clientes que se unieron para ayudar a una familia necesitada”.
Mira en nuestra galería más datos sobre la convulsión febril.