Abril está terminando con algunos de sus más grandes eventos astronómicos, incluida la Luna Rosa.
Después de haber tenido en sus cielos el eclipse total solar, el Cometa Diablo y la lluvia de meteoritos Líridas, el mes está llegando a su recta final con la Luna llena Rosa, que aparece cada año, este fenómeno será el segundo de la primavera.
La Luna llena de abril, también conocida como Luna Rosa o Pink Moon, saldrá la noche del 23 de abril poco después de la puesta del Sol.
Se estima que alcance su luminosidad máxima antes de medianoche, permanecerá llena hasta la madrugada del 24.
La luminosidad se refiere al porcentaje de la superficie lunar orientada hacia la Tierra que se encuentra iluminada por el Sol. Cuando hay Luna llena, su luminosidad es del 100 por ciento.
Se ubicará en la constelación Virgo, muy cerca de la conocida estrella Spica, la más brillante de la constelación.
El satélite natural de la Tierra no se verá literalmente rosa, sino que tendrá su color amarilloso común al salir y posteriormente blanca y brillante cuando suba.
La Luna Rosa no se pintará de rosa literalmente, sino que al originarse en abril se relaciona con las primeras floraciones primaverales una flor nativa de América del Norte, específicamente de la Phlox subulata, Phlox musgo también conocida como Phlox rastrero que nace al este.
De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac, esta luna como muchas recibe su nombre de lugares, fuentes nativas americanas, américas coloniales y europeas. Tradicionalmente, el nombre se aplica tanto para la Luna como para el mes en el que se produce.