TE RECOMENDAMOS
Por siglos las bellas artes como el ballet, la ópera y el teatro han requerido del marco de hermosos espacios para presentarse y en Estados Unidos se han construido algunos de los más bellos espacios para el arte.
Es verdad que los rascacielos brillantes y los glamourosos museos le dan una gran reputación a los arquitectos que los diseñan, pero un edificio que no puede ser subestimado es el teatro.
A comienzos del siglo XIX los teatros en Estados Unidos fueron casi templos, sobre ornamentados para dar la impresión de que la nueva nación americana podía competir con la sofisticación europea, así se adornaron con extravagantes candelabros, pesadas cortinas y detalles en filigrana de oro.
Esos recintos hoy en dia siguen siendo cruciales para las artes, aunque ahora también se ven espacios modernos con tecnología de punta, video y acústica de primer mundo.
Con el solo propósito de presentarte los mejor de la arquitectura teatral de Estados Unidos, desde el recinto más antiguo a la nueva Casa de Opera de Chicago, te invitamos a ver la siguiente galería.