En la primavera, Nueva York es uno de los destinos más hermosos para disfrutar de los cerezos en Estados Unidos en los jardines y parques más icónicos de la ciudad.
La temperatura, la cantidad de lluvia y diferentes factores climáticos determinan el florecimiento de los cerezos y su duración, por lo que sus temporadas no inician ni terminan igual que en años pasados.
Si planeas visitar este estado entre finales de marzo y principios de mayo, debes visitar estos sitios para maravillarte con la belleza de la naturaleza:
Central Park
El parque más popular de Nueva York se pinta de rosa y blanco gracias a las dos especies de cerezos con los de cereza Kwanzan y los de Yoshino que pueden llegar a crecer hasta nueve metros de altura.
Los primeros cerezos fueron entregados por Japón en 1912 como un regalo para Estados Unidos y lograron adaptarse al clima neoyorquino.
El Jardín Botánico de Brooklyn
Cuenta con más de 200 árboles de cerezo y es uno de los lugares más atractivos para los fanáticos de esta especie, pues a finales de abril se celebra el Festival Sakura Matsuri con decenas de actividades relacionadas con la cultura japonesa.
Además, cuenta con un conteo del florecimiento de los cerezos a través de su sitio web, para que las personas sepan el momento perfecto para visitar el jardín.
Una de las zonas más atractivas es el Sendero del Cerezo, pues tiene un cultivo de Kanzan, que tiene hasta 28 pétalos por cada floración, mientras la mayoría tienen cinco.
Isla de Randall
Al cruzar el Río Harlem puedes encontrar uno de los paisajes de cerezos más bonitos, así como un festival que celebra su llegada.
Este evento gratuito incluye actividades de la cultura japonesa, como vuelo de cometas, fabricación de flores de papel, origami y pesca con globos de agua.
Checa en la galería de arriba más destinos que puedes visitar para disfrutar los cerezos en Nueva York.