TE RECOMENDAMOS
¿Cuándo estás en un aeropuerto estadounidense has escuchado que los agentes de los filtros de seguridad dicen “hotel papa”? Si tu respuesta es afirmativa seguramente eres una persona atractiva, de acuerdo con ex policías de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés).
El personal de la Administración de Seguridad del Transporte tiene funciones como operar los escáneres que analizan a los pasajeros, recibir los tickets y revisar las pertenencias de las personas para que no viajen con algo prohibido o peligroso, así que tienen protocolos y códigos muy estrictos para su labor.
Algunos ex agentes de seguridad contaron a Mental Floss algunos de los secretos que esconde su labor en los aeropuertos.
Los ex policías revelaron que generalmente utilizan códigos de palabras para avisar que una persona atractiva, casi siempre mujer, se encuentra en las instalaciones. La frase “hotel papa” se utiliza porque inicia con la misma letra que “hot”, una palabra que comúnmente se usa para calificar a alguien como sensual. No obstante, algunos prefieren utilizar números.
Incluso hay códigos como “very nice” (muy agradable) para prolongar la revisión de un pasajero molesto.
Los ex guardias de aeropuertos dicen que uno de los uno de los animales que despiertan más sospechas son los gatos, pues se niegan a ser revisados. Los felinos rasguñan y se niegan a salir de sus transportadores antes de ser revisados.
Al contrario, los ex agentes dicen que los perros no les generan ningún problema, ya que al ser palpados para la revisión, los canes buscan ser acariciados por el personal de TSA.
Los agentes constantemente se cambian los guantes que cubren sus manos cuando van a revisar a un pasajero y odian que las personas les insistan en que usen unos nuevos, pues ya lo hacen.
Además, los elementos aseguran que es sumamente difícil que un agente sea despedido de la Administración de Seguridad del Transporte, ya que durante su entrenamiento de dos años los capacitan para casi todas las situaciones que podrían pasar en los aeropuertos.
Mira en la galería otros secretos de los guardias de los aeropuertos.