Al ser un país conformado por una población compuesta por inmigrantes procedentes de diversos lugares, indiscutiblemente Estados Unidos se ha convertido en un sitio con una gran diversidad cultural, en todos los aspectos. Con esto en consideración, su campo culinario no podía quedarse atrás, ya que se ha beneficiado de la fusión de sabores e ingredientes de variadas gastronomías.
Sin embargo, hay lugares donde los lugareños dejan de lado los ingredientes comunes y buscan platillos un tanto fuera de lo común. ¿Exóticos? Sí. ¿Por qué no?
Según el diccionario de la Real Academia Española, exótico es un adjetivo calificativo que significa “extraño, chocante, extravagante”. Si aplicamos esta definición al ámbito culinario, existen paladares exigentes en busca de degustar platillos excéntricos.
La gastronomía es una parte importante de la cultura estadounidense, por lo tanto en Vive USA te proponemos dejar de lado la comida rápida, para que puedas incursar en nuevos platillos y darle a tu paladar sabores distintos. Probablemente, en un principio te generen repulsión, pero cuando te animes a probarlos, lejos de tener náuseas, te llevarás una grata sorpresa e incluso podrían convertirse en tus favoritos.
Testículos de toro empanizados.
Un platillo clásico en el oeste de los Estados Unidos. Esta comida podría ser parte de un menú en alguna cafetería y su sabor es delicioso.
Sándwich de cerebro.
Para nada tiene que ver con zombies. Se trata de un platillo muy común en Missouri, Estados Unidos. Se cortan los cerebros de ternero y se fríen. Es usual que se sirvan entre dos panes con lechuga, tomate y los ingredientes típicos de un sándwich.
Ostras.
No se trata de las ostras marinas que seguramente estás imaginando. Así se les llaman a los testículos de búfalo, los cuales son pelados, hervidos, empanizados y servidos con una deliciosa salsa.
Lengua de vaca.
La lengua tiene un aspecto de filete. Si lo quieres probar, debes visitar el restaurante The Peakcock en Nueva York.
Tripas de calamar.
Este es un snack que encontrarás en varios restaurantes. Se acompaña con una bebida de licor hecha a base de arroz.
Lengua de vientre de cordero.
El nombre puede sonar extraño, pero es un muy codiciado y se sirve como un platillo gourmet.
Cerebro de ternera.
Lo acompaña una rica sopa. Está disponible en forma de tubo, como si fuera una pasta de dientes. Suele rellenarse con queso de cabra y se sirve con caviar.