TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con una multitud estalló en júbilo el pasado jueves 17 de diciembre, cuando el consejo de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana votó 6 a 1 a favor de remover varios monumentos confederados que actualmente se encuentran en las calles, con el propósito de erradicar sentimientos de odio y división entre los estadounidenses del norte y del sur del país.

Luego de la masacre cometida en junio de este año por un partidario del movimiento confederado en una iglesia en Charleston Carolina del Sur, y cuya propaganda incluía la bandera confederada, creció un movimiento en el sur de Estados Unidos para deshacerse de emblemas que promueven la división y el odio.

Entre las esculturas que serán removidas está una del general Robert E. Lee que permaneció en la rotonda del mismo nombre por 131 años.

Tanto el alcalde de la ciudad Mitch Landrieu como miembros del consejo dijeron que es hora de dejar de vivir bajo la sombra de personajes que promovieron y pelearon por el mantenimiento de la esclavitud en el sur del país.

También te puede interesar

Más informacion de Destinos

Google News

TEMAS RELACIONADOS