Canadá tiene algunos de los mejores parques nacionales del mundo más allá del Parque Nacional de Banff que es quizá el parque más importante y popular que tiene para ofrecer a sus millones de visitantes anuales.
Debido a que está salpicado de enormes picos montañosos nevados durante gran parte del año, decenas de bellos lagos, valles y glaciares, además de costas escarpadas, impresionantes paisajes naturales y del lago más grande del mundo, este país es un destino imprescindible que se debe visitar al menos una vez en la vida.
Es la cuna de al menos 44 parques nacionales y reservas de parques nacionales, cada uno con sus propias y características atracciones que encantan a cualquier visitante y que incluso son considerados patrimonio natural.
“Estos lugares especiales son puertas de entrada a la naturaleza, a la aventura, al descubrimiento, a la soledad. Celebran la belleza y la infinita variedad de nuestro país”, describe el sitio web del Sistema de Parques de Canadá.
Según US News, Jasper es “el mejor lugar para experimentar las Montañas Rocosas” más allá de Banff y el parque más grande de la zona.
Ofrece la oportunidad de practicar senderismo, ciclismo de montaña, paseos en bote y camping. Por si no fuera suficiente, Jasper tiene la distinción de ser la segunda reserva de cielo oscuro más grande del mundo, lo que es una buena noticia para los visitantes que aman la astronomía y los curiosos del cielo y sus tesoros.
Debido a su geografía, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se ubica en la isla de Terranova y destaca, entre otras cosas, por sus fiordos y mesetas, donde los visitantes pueden explorar la zona sobre el manto terrestre expuesto.
Asimismo, combina el paisaje montañoso y a veces nevado con el paisaje costero que puede ser admirado desde sus senderos.
El Parque Nacional Banff es el primer parque nacional de Canadá y el más visitado por año.
Es ideal para ser visitado a lo largo del año: en invierno para practicar deportes extremos y para recreación al aire libre, durante el verano para hacer camping o sumergirse en aguas termales de Banff Upper Hot Springs.
Se ubica junto a los parques de Jasper, Yoho y Kootenay y forma parte del Sitio del Patrimonio Mundial de los Parques de las Montañas Rocosas canadienses de la UNESCO.
La palabra Yoho es una exclamación de asombro del idioma cree de las Primeras Naciones.
Entre sus principales atracciones se encuentran Takakkaw Falls, que es una de las cascadas más altas de Canadá; Emerald Lake, que es el lago más grande del parque; Burgess Shale, donde hay cientos de fósiles de más de 500 millones de años.
Se trata del parque más pequeño de las Montañas Rocosas canadienses, el cual alberga impresionantes vistas naturales, cascadas, montañas, flores silvestres y vida silvestre. Sus lugares de interés incluyen el mirador Chief Mountain, el Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier y el Red Rock Parkway.
El parque alberga un hermoso paisaje natural diverso con sus picos glaciares de las Montañas Rocosas canadienses y las praderas de los valles inferiores.
Se ubica en la ladera oeste de la división continental de Columbia Británica.
Es popular entre los viajeros por sus paisajes naturales, vida silvestre que incluye tejones, borregos cimarrones, osos pardos y linces canadienses; pero también por sus 97 sitios arqueológicos, un sitio nacional nacional y su edificio del patrimonio federal.
Entre sus principales puntos de interés destacan las piscinas termales de Radium Hot Springs, Numa Falls y Marble Canyon.
El lugar permite hacer camping y otras actividades al aire libre durante verano y parte del invierno.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí