Después de un largo y agotador viaje en avión lo que menos quieren los usuarios es tener que esperar a que su pase por el carrusel del área de reclamo.

Los ojos llorosos por el cansancio, dolor de cuerpo y el ansia de llegar a su destino hacen que la espera por las maletas se convierta en una eternidad, ¿o no?

Aquellos que buscan disfrutar cada minuto de su viaje, incluido su paso por el aeropuerto, pueden aplicar los siguientes trucos sencillos y útiles para no esperar por minutos a recibir su equipaje y acelerar su salida directamente a su destino.

Lo frágil siempre va primero

De acuerdo con los expertos, la mejor forma de reducir el tiempo de espera para recibir una maleta facturada es marcarla como frágil.

La etiqueta puede solicitarse en el mostrador de facturación. Una vez que la tenga, la maleta será cargada al último con el resto de equipaje frágil y saldrá por el carrusel primero que el resto de equipaje, destaca Travel And Leisure.

Factura casi al último momento

Si bien la Administración de Seguridad del Transporte descarta las teorías sobre la forma en que se manipula el equipaje y los sistemas de carga y descarga, debido a que cada aerolínea tiene su manual de almacenaje en bodega, los empleados y viajeros han comprobado que facturar al último asegura que el equipaje salga primero que aquellas maletas que facturaron temprano.

“Las maletas siempre se cargarán de adelante hacia atrás en los carritos de maletas, por lo que si se registra en último lugar, sus maletas estarán en el último carrito de maletas, lo que hará que sean las últimas en el avión y las primeras en salir del avión en su destino”, dijo en Thomas Lo Sciuto, trabajador e rampa y gerente en puerta.

“Si son los primeros en bajar del avión, lo más probable es que sean los primeros en los carros de equipaje y luego los primeros en ser descargados en el reclamo de equipaje”.

Reserva asientos de primera clase, business o sé un viajero frecuente

En caso de que no funcionen los anteriores trucos, los expertos en viaje recomiendan reservar un asiento privilegiado o unirse al club de viajero frecuente para obtener beneficios en la entrega de equipaje como una etiqueta de prioridad pegada en cada maleta.


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