TE RECOMENDAMOS
La Serie Mundial llegó para tener a los espectadores al filo del asiento, pero los fanáticos del beisbol pueden comenzar a planear un viaje a los mejores destinos para vivir este deporte de cerca en Estados Unidos.
El beisbol es el tercer deporte más popular entre los habitantes de la Unión Americana, sólo después del futbol americano y del basquetbol, por lo que las diferentes ciudades del país gozan con fervor cada juego de su equipo de casa.
Los boletos son más accesibles durante la temporada regular, pues para el séptimo juego de la Serie Mundial de este año, entre Red Sox de Boston y Los Dodgers de Los Ángeles, alcanzan los 29 mil 785 dólares.
El sitio especializado WalletHub elaboró un estudio para identificar las ciudades estadounidenses más accesibles para disfrutar del beisbol, entre las 360 más grandes de la nación.
Para la investigación se tomaron en cuenta factores como el número de equipos, su rendimiento, el número de campeonatos ganados, el valor de la franquicia, el precio de los boletos de entrada, asistencia y capacidad de los estadios, así como el índice de popularidad en la Liga Mayor de Beisbol (MLB), MILB y NCAA.
Los equipos con mejor desempeño en la MLB se encuentran en Cleveland, Washington D.C. y Houston, mientras que los que tienen peores participaciones están en Cincinnati, Philadelphia y Atlanta.
Para poder asistir a un partido, los boletos más baratos para juegos de la MLB se venden en Phoenix, Cincinnati y St. Petersburg. Las entradas más costosas son las de los estadios de Boston, Chicago y Washington D.C.
Los estadios más accesibles de la liga mayor están situados en St. Petersburg, Cincinnati, Pittsburg y Arlington.
Consulta en la galería de arriba las 10 mejores ciudades para gozar del beisbol estadounidense.