TE RECOMENDAMOS
Colorado es un destino ampliamente conocido por sus montañas, llanuras y atracciones de esquí y camping para las vacaciones de invierno.
Pero el estado no se reduce a su belleza natural y diversión al aire libre. El portal WalletHub destaca que Colorado es un lugar ideal para vivir en familia.
¿Las razones? La salud es prioridad; su población tiene el índice de obesidad más bajo en Estados Unidos. La economía es diversa y hay industrias sólidas como el ramo financiero, inmobiliario y la atención médica.
“Colorado tiene una de las tasas de desempleo más bajas y buenos sistemas escolares. Tendrá un lugar fantástico para establecerse con los niños”, anota WalletHub en su ranking.
Para determinar cuáles son las mejores ciudades y comunidades para asentarse en familia se recabaron datos de 21 indicadores, como asequibilidad de vivienda, atracciones y calidad del sistema escolar.
A nivel general: Sumando todos los indicadores, los mejores lugares para vivir en Colorado son: Parker, Erie, Castle Pines, Louisville, Superior, Firestone, Frederick, Johnstown y Castle Rock.
Más atracciones: Si lo que buscas es diversión y esparcimiento, lo mejor es vivir en Denver, Colorado Springs, Boulder, Fort Collins o Durango.
Ingresos y costo de vida: Vivir en las grandes ciudades es costoso. Si buscas un equilibrio entre ingresos y costo de vida es mejor mudarte a Castle Pines, The Pinery, Superior, Louisville o Highlands Ranch.
Casas más asequibles: Múdate a Fort Carson, Parker, Highlands Ranch, Castle Rock o The Pinery. Las viviendas más caras están en Sherrelwood, Commerce City, Welby, Denver y Greenwood Village.
Más familias con niños: Encontrarás un ambiente familiar en Fort Carson, Fountain, Commerce City, Parker y Castle Pines.
Seguridad: Los poblados más seguros de Colorado son Johnstown, Windsor, Erie, Frederick y Firestone. Los más inseguros son Aurora, Federal Heights, Lakewood y Denver.