California tiene al menos siete de las 20 ciudades más prósperas de Estados Unidos, gracias a las oportunidades laborales que ofrecen las grandes empresas trasnacionales que alberga.
De acuerdo con informes de Forbes, el estado se basa en una economía de 2.9 trillones de dólares y representa al menos el 14 por ciento de la economía de Estados Unidos.
Si bien los precios de viviendas en el estado se multiplicaron a partir del 2011, expertos sugieren que la perspectiva de vida en California es “brillante”. Dentro de un plazo de cinco años, se espera que el crecimiento económico y laboral se consolide más.
Residir en California significa vivir en la entidad más poblada de Estados Unidos, en la cuna de la tecnología con Silicon Valley. Además de compartir el vecindario con las estrellas de Hollywood y los expertos del vino en Napa Valley.
Entre otras cosas, es aceptar los interesantes lugares urbanos, reconocer los espectaculares espacios naturales, como los parques de Redwood y Sequoia, y aprovechar las múltiples ofertas educativas a nivel universitario que tiene.
Si estás pensando mudarte a California y experimentar el sinfín de posibilidades que ofrece el estado, expertos de US News sugieren mirar más allá de Los Ángeles o San Francisco.
De las 125 áreas metropolitanas calificadas como ‘Mejores lugares para vivir’, 12 se encuentran en el Estado Dorado en función de asequibilidad de vivienda, amplio mercado laboral y considerables sueldos anuales. Así como accesos a servicios de salud de calidad y conveniencia.
En el primer lugar se encuentra San José, la capital de la tecnología con Silicon Valley.
La ciudad alberga a casi dos millones de personas. Con valor medio en las viviendas oscilante en los 932 mil 108 dólares. Su fuerza laboral goza de un sueldo promedio anual de 78 mil 990 dólares, por lo que se reporta que los residentes no sufren para cubrir el costo de un hogar.
En la galería te dejamos con el listado completo de los mejores lugares de California para vivir, según el ranking de US News.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!