Existe una fascinación por ver en su hábitat natural al mamífero más grande del planeta, y verlo subir a la superficie del mar, es una actividad turística que atrae a muchos turistas en Estados Unidos y Canadá.
Existen sitios en internet dedicados a registrar el avistamiento de diversos tipos de ballenas en el mundo, una forma de mantener informados a los interesados sobre los lugares en donde se concentran los cetáceos para poder ser admirados.
Con la presión que existe sobre parques acuáticos como SeaWorld para que libere a las ballenas cautivas, también crece el interés por verlas en su hábitat natural, una forma de turismo que en Estados Unidos y Canadá es muy popular.
En la bahía de Monterrey en California, se reportan avistamientos de ballenas grises y jorobadas hasta el día 25 de enero del presente año, por lo que la actividad se encuentra en pleno apogeo debido a las migraciones anuales de los mamíferos.
El sitio Trave Channel presenta los mejores lugares para verlas en el norte del continente americano, y te compartimos 8 en la siguiente galería.
También te puede interesar
¿Cómo estarían las orcas de SeaWorld si fueran libres?