El Turismo Astronómico o Dark Sky Tourism, se ha convertido en una de las tendencias de viaje más importantes y populares entre los viajeros que aman la astronomía y los curiosos de los eventos de cielo oscuro como las lluvias de estrellas, auroras boreales, paso de cometas o apreciación de la Vía Láctea en su máximo explendor.
En la experiencia, también conocida como Astroturismo y Stargazing, se ponen en práctica diversas actividades con el cielo oscuro y despejado como principales recursos y otras herramientas como telescopios, binoculares u observatorios.
En ciertos casos, cuando el viaje es especial o en lugares especializados en este tipo de turismo se ofrecen instalaciones para dormir bajo el espectáculo en cuestión, como acogedoras cúpulas de cristal, campamentos o resorts.
Si tu deseo es dormir bajo las estrellas en algún lugar mágico con cielos totalmente despejados durante tus próximas vacaciones, considera las opciones de viaje en Norteamérica que te presentamos a continuación.
Seguro te sorprenderás de las bellezas naturales que ofrecen y de la experiencia única en la vida.
En la Isla del Príncipe Eduardo se ubican múltiples cúpulas inspiradas en las casas del árbol de Treetop Haven.
Los alojamientos se conocen como TreePODS o cúpulas geodésicas en donde los invitados pueden ascender a las copas de los árboles para disfrutar la experiencia completa.
Las cúpulas están suspendidas en los doseles de los árboles con grandes ventanas que permiten una vista completa del cielo y el bosque.
Se ubica en el desierto remoto de Utah. Se trata de una estructura de dos pisos de piedra blanca, con elegantes paredes de concreto, piscinas sobre rocas y otras comodidades como un pabellón de agua, una chimenea al aire libre, spa, sauna y una piscina de inmersión privada, además de terrazas al aire libre.
La visita a este lugar es caro comparado con otros complejos especializados y a sus clientes se les ofrece otras experiencias como viajes en globos aerostáticos, recorridos en helicópteros o excursiones de senderismo y escalada.
Se trata de una escapada en los imponentes bosques del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.
Su espacio sirve para los curiosos del cielo que llegan a acampar, pero también sirve de alojamiento para los exploradores de volcanes y selvas tropicales.
Normalmente se hacen exploraciones guiadas durante la noche para la observación de las estrellas en su máximo esplendor, así como los caminos de lava y la actividad volcánica de forma segura.
Si te llama la atención la experiencia de dormir en medio del desierto de California, este destino es ideal para ti.
El Parque Nacional Joshua Tree es una reserva designada como Parque Internacional Dark Sky y sede del Night Sky Festival que se celebra cada año para disfrutar de los cielos oscuros más claros de Estados Unidos.
Otras actividades, además de la observación del cielo incluyen escalada en roca, ciclismo de montaña, y senderismo.
Hay al menos nueve campamentos establecidos en Joshua Tree, la mayoría disponibles por orden de llegada.
Se ubica en las antiguas cuevas de Hocking Hills, un sitio rocoso con acantilados impresionantes, cascadas, múltiples senderos y otros atractivos naturales como la flora y fauna.
El campamento ofrece zonas para montar casas de campaña al aire libre con cielos despejados y totalmente oscuros para disfrutar de las estrellas y otros espectáculos astronómicos con toda tranquilidad.
Si bien los visitantes pueden dormir en el exterior, también se ofrecen cabañas para rentar con todas las comodidades.
Asimismo, se ofrecen visitas guiadas por la noche en los alrededores de la zona y caminatas hasta el Parque Astronómico John Glenn, donde hay un observatorio profesional y telescopios para admirar más allá de las estrellas.
El complejo tiene diez habitaciones y suites en burbujas transparentes inmersas en la zona vinícola del Valle de Guadalupe en Baja California.
Las burbujas se proclaman como un hotel ecológico diseñado para resistir climas agresivos y los terrenos ásperos.
Cada alojamiento tiene clima controlado en el interior, baños privados equipados con productos regionales.
Se trata de otro destino de ensueño para disfrutar las auroras boreales. Se ubica a 45 minutos de Fairbanks, Alaska.
Los visitantes pueden alojarse en iglús de fibra de vidrio a la medida con ventanas transparentes.
Estos alojamientos están inspirados en estaciones de investigación y expedición polar.
Cada iglú cuenta con una cama, baño en suite y una cocina decorada bajo inspiración europea.
Otras actividades incluyen paseos en motos de nieve, trineos tirados por perros y paseos en bicicleta con llantas gruesas.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí