La tendencia de viajar en solitario ha aumentado considerablemente en los últimos años. De hecho, durante la pandemia, este tipo de viajes se ha mantenido como uno de los más populares, tanto a nivel nacional como internacional.
Un informe hecho por Booking.com señala que antes de la pandemia cerca del 14 por ciento de los viajeros planeaba o hacían un viaje en solitario, mientras que entre 2021 y lo que va del 2022 el 23 por ciento planea este tipo de viajes en un futuro no muy lejano.
En tanto, las tendencias de Google en 2021 señalaron que los viajes en solitario aumentaron un 761.15 por ciento. Los viajeros informaron que su principal razón para hacerlo es buscar oportunidades de viaje nuevas, para promover su bienestar y probar nuevas experiencias.
Los viajes en solitario para mujeres también son un tipo de viaje popular. La Escuela de Negocios de la Universidad de George Washington encontró que casi dos tercios de los viajeros actuales son mujeres, mientras que Travel Industry Association especifica que hay 32 millones de mujeres estadounidenses viajando solas.
Tendencias, tendencias, tendencias. Ya quedó claro que lo de hoy son los viajes en solitario, pero… ¿Cuáles son los destinos elegidos por todas estas personas?
Tanto en Estados Unidos como en el extranjero hay miles de opciones de destinos y atracciones que llenan de experiencias y recuerdos a los viajeros, muchos de ellos ofrecen diversión al máximo, mientras otros más sirven como un ambiente de reflexión, descanso y tranquilidad.
De acuerdo con Time Out, estos son algunos de los mejores destinos para viajeros solitarios.
El estado costero del lado oeste de Estados Unidos ofrece una amplia lista de atracciones, incluido el Parque Nacional del Cráter, Monte Hood y las Cataratas de Multnomah que son destinos naturales ideales para los viajeros solitarios ávidos de aventuras y relajación.
Se trata de otra área del noroeste Pacífico de Estados Unidos que ofrece todo tipo de aventuras emocionantes, desde las ciudades de Seattle y Portland hasta las bellezas naturales como la Península Olímpica, el Monte Rainer y el Parque Nacional del Monte Rainier.
Es considerado uno de los estados con paisajes naturales más bellos de Estados Unidos. Entre sus maravillas destacan sus 114 cadenas montañosas y el 60 por ciento de sus terrenos son áreas públicas.
Algunos puntos de interés de Idaho son los Cráteres de la Luna, las Cascadas Shoshone, Schwitzer Mountain Resort, Silver Mountain Resort y Sun Valley.
La provincia canadiense es famosa por sus paisajes naturales de ensueño de montañas nevadas y las cristalinas aguas del Pacífico.
El Parque Nacional del Glaciar es uno de sus atractivos principales con decenas de senderos de excursionismo y ciclismo.
Whistler es otra estrella del lugar en donde se practica esquí y otros deportes extremos durante todo el año.
Para muchos viajeros experimentados, este destino al norte de Europa es una buena y bella opción para desconectarse del mundo, disfrutar de las atracciones en solitario y experimentar nuevas aventuras.
Algunas de sus atracciones principales son sus aguas termales y los géiseres, cascadas, montañas rocosas, avistamiento de la vida silvestre incluídas las ballenas, senderos, paseos en bote y la vida nocturna de sus principales ciudades.
Aunque podría pasar desapercibida, la nación irlandesa es mundialmente famosa por sus impresionantes atracciones naturales, paisajes, clima cambiante, pero principalmente por su vida nocturna en sus cientos de pubs incluido Temple Bar, gastronomía típica, castillos históricos y estilo de vida desenfadado, pero moderno.
Algunas de sus mejores cosas que hacer y lugares que visitar son Guinness Storehouse, las playas de surf de Bundoran, Moher Cliffs, las ciudades completas de Galway y Dublín, el Parque Nacional de Connemara y Phoenix Park.
Por años ha sido un destino estelar entre mochileros, viajeros experimentados, viajeros acompañados por sus amigos o pareja o viajeros que van en familia.
Todas las islas griegas son un paraíso para los amantes del mar, el clima cálido y la buena comida mediterránea.
Cefalonia y Corfú son los destinos más populares entre viajeros que buscan socializar, mientras que Naxos e Icaria atraen a los viajeros más introvertidos o que buscan tranquilidad.
A nivel internacional es considerada una de las naciones más seguras, por lo que cualquier tipo de visitante puede explorarlo sin problema.
En Nueva Zelanda, los viajeros pueden descubrir impresionantes paisajes, coloridos pueblos y ciudades bulliciosas.
Tongariro Crossing es un área en el que se experimenta de todo, desde cráteres rojos, volcanes activos, manantiales de montaña y flujos de lagos azules.
Otras atracciones incluyen Hobbiton en donde se grabó la franquicia de El Señor de los Anillos; la Bahía de las islas y el centro de la ciudad de Auckland.
Visitar Japón es toda una experiencia completa, divertida y enriquecedora. Ofrece paisajes naturales inigualables, cultura, platillos únicos, seguridad y facilidad de desplazamiento.
Las ciudades de Tokio y Osaka son las favoritas entre los viajeros, algunos de los puntos de interés son Tokyo Skytree, el lago artificial de Aoi-ike, las plantaciones de té de Uji y las playas de Okinawa.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí