Todo huésped en un hotel quiere que su habitación esté impecable a su llegada y durante su estancia, pero aunque todo parezca estar limpio y en orden, hay algunas cosas que más vale limpiar por uno mismo antes de usarlas.

Un , realizado por la Universidad de Houston y presentado ante la Sociedad Estadounidense de Microbiología, reveló cuáles son los lugares más sucios en un cuarto de hotel.

No hay un método de limpieza estandarizado para toda la industria y, aunque los servicios de limpieza se volvieron más estrictos con la , poco a poco vuelven a como estaban antes.

El contacto con superficies contaminadas es un posible modo de transmisión de enfermedades durante brotes en hoteles. Esto, combinado con la falta de estandarización de la limpieza de las habitaciones de hotel, representa un riesgo para los huéspedes del hotel, específicamente para las personas inmunodeprimidas que son más susceptibles a la infección”, anota el estudio.

La investigación encontró que, en hoteles de Texas, Indiana y Carolina del Sur, las dedican aproximadamente 30 minutos a la limpieza de cada habitación y limpian de 14 a 16 habitaciones por turno de 8 horas.

Probaron los niveles de bacterias totales y contaminación bacteriana coliforme (fecal) en cada una de las superficies encontradas en la habitación.

Es cierto que superficies como el inodoro y el lavabo del baño pueden presentar bacterias por el uso al que sirven, pero también encontraron niveles altos de contaminación en el control remoto del televisor y el interruptor de la lámpara de la mesita de noche.

“Lo más preocupante es que algunos de los niveles más altos de contaminación se encontraron en los artículos de los carritos que usan las mucamas, incluidas las esponjas y los trapeadores, que representan un riesgo de contaminación cruzada de las habitaciones”, anotan.

Las superficies con menos contaminación fueron la cabecera de la cama, las barras para cerrar y abrir cortinas y la manija de la puerta del baño.

Otro estudio, publicado en la, sugiere lavar los vasos de vidrio antes de beber en ellos, en especial si se encuentran en el lavabo del baño, pues en unas muestras “la descarga del inodoro resultó en una contaminación extensa de las superficies dentro del baño”.

Jill Taft, fundadora de Logic Products, dijo a la revista que sugiere no acostarse en las alfombras porque rara vez se limpian a profundidad. También recomienda lavar la cafetera antes de usarla y limpiar con una toallita húmeda el teléfono, control remoto y los recipientes para cubos de hielo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS