La historia local, las viejas tradiciones y el deseo de preservar las cosas que hacen un lugar especial a veces caen en la extravagancia. Lonely Planet hace un recorrido por diferentes estados y presenta los festivales más peculiares que existen:
Quema de Zozobra- Santa Fe, Nuevo México. El viernes antes al día del trabajo, como inicio de las fiestas de Santa Fe, se celebra este espectacular evento. Se realiza cada año en el parque Fort Marcy desde 1926. Zozobra, también conocido como Old Man Gloom inició siendo un títere de 6 patas creado por el artista Will Shulter, con el tiempo fue cambiando su diseño hasta convertirse en un mounstruo de 15 metros. Un personaje oscuro, enemigo de todo lo bueno, originado por todas nuestras malas acciones durante el año. El Espíritu del Fuego es el único capaz de destruirlo y cuando eso pasa, toda la gente de Santa Fe celebra con esperanza y felicidad.
Reunión Nacional de Poesía Vaquera- Elko, Nevada. Una tradición que nació hace 34 años, permitiendo a los rancheros y vaqueros compartir sus poemas sobre el trabajo con el ganado. Seis días de poesía, música, baile, talleres, exhibiciones, comida para conocer al Nuevo Oeste. Los vaqueros dicen que en esos días se concentran la mayor cantidad de mentiras y que es el lugar indicado para que una mujer se encuentre con una verdadera trampa.
Días de Hemingway- Key West, Florida. Un festival que honra al famoso escritor Ernest Hemingway, quien vivió en la isla de Kew West durante gran parte de la época de los años 30. Hay hombres gordos y con barba imitando al escritor, carreras con toros falsos, torneos de pesca y lectura de las obras de Hemingway.
Festival de Música de Tablas para Lavar- Logan, Ohio. Siguiendo el ejemplo de la América Rural de la década de 1800, donde la música era fuente fundamental de entretenimiento, pero el dinero escaseaba, los habitantes crean instrumentos con la tabla de lavar. A pesar de que Columbus Washboard Company es la única compañía que sigue fabricando tablas para lavar, el festival es un éxito entre los citadinos. Escucharás distintos estilos de música como bluegrass, Dixieland, zydeco y también encontrarás artesanías locales.
Recreación del Tea Party de Boston- Boston, Massachusetts. Para los amantes de la historia, ésta fiesta remonta a una de las protestas públicas más famosas de la historia de Estados Unidos, que data de 1773. Debates locales, música tradicional, gente caracterizada, todos participan.
Noche de Lino Blanco- New Orleans, Louisiana. Vístete con tu mejor traje de lino blanco y camina por Julia Street para disfrutar del arte local. Si eso te parece muy elegante, puedes esperar al Dirty Line Night el antagónico con martinis y arroz y ropa sucia; música, payasos y mimos.
Aniversario de Salto de Rana en Calaveras- Angels Camp, California. Basada en la historia de Mark Twain, el salto de rana se convirtió en una actividad particular de la feria anual. La feria es organizada por una organización agrícola y las ranas son cuidadas con los mejores tratos. Los ganadores locales viajan por todo el estado para competir.
Visita la galería y conoce más sobre estos eventos