Desde el año 2014 La Agencia Geológica de Estados Unidos anunció una actualización de Mapa Sísmico Nacional, que refleja los puntos de vista científicos más recientes en la materia, de donde podría ocurrir un temblor en suelo estadounidense y que tan intenso podría ser.
Desde la última edición del mapa del 2008 los patrones de temblores han cambiado, dijo Mark Petersen de USGS.
Estos mapas son usados ampliamente por ingenieros en la planeación de nuevos edificios y infraestructura que pueda resistir los movimientos telúricos.
El reporte que acompañó al mapa apunta de los 50 estados de la Unión 42, podrían tener algún riesgo, pero 16 de ellos son altamente susceptibles de vivir un temblor que provoque daños a las estructuras.
Aunque típicamente la costa este no conoce de temblores en 2011, un temblor de magnitud 5.6 con epicentro en Virginia dañó edificios incluyendo la Catedral Nacional en Washington DC.
Con base en tendencias históricas además de los estados de la costa oeste de California a Alaska, otras regiones también tienen riego de sismo, entre ellas New Madrid Missouri y Charleston Carolina del Sur.
Los siguientes son los 16 estados con mayor riesgo de movimientos sísmicos en Estados Unidos: Alaska, Arkansas, California, Hawái, Idaho, Illinois, Kentucky, Missouri, Montana, Nevada, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.