Los padres generalmente buscan que sus hijos crezcan en ambientes saludables para que sean personas exitosas, aunque en ocasiones es complicado encontrar el lugar perfecto.
De acuerdo con un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, los jóvenes que viven en sitios con problemas económicos o sin modelos a seguir, son más propensos a ser violentos, tener embarazos precoces y estar en condiciones de pobreza al ser adultos.
La organización Wallet Hub analizó las 50 entidades de Estados Unidos, así como su capital, para identificar los que tienen más riesgos para los adolescentes.
Se tomaron en cuenta factores como los índices de desocupación, sobrepeso, habilidades de lectura, consumo de drogas y alcohol, depresión, pobreza, encarcelamientos y nivel de estudio.
Los estados en la Unión Americana que tienen un índice más alto de uso de drogas en jóvenes son Vermont, Washington D.C. y Colorado, mientras que hay menos consumidores son Utah, Iowa y Oklahoma.
Alaska y Louisiana encabezan la lista de regiones con más adolescentes que no trabajan ni estudian, mientras que los índices más altos se encuentran en Dakota del Norte, Rhode Island y Iowa.
Además, los estados de Nevada, California, Oregon y Washington comparten el primer lugar por tener más jóvenes en situación de calle.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de los estados con más riesgos en la Unión Americana.