Las ciudades más importantes de Estados Unidos se caracterizan por tener rascacielos imponentes y aunque la mayoría se concentran en regiones como Nueva York, cada estado tiene su propia construcción icónica.
Las únicas entidades con edificios de más de 300 metros de altura son California, Georgia, Illinois, Nueva York, Pensilvania y Texas, pero estados como West Virginia y Dakota del Norte no han seguido la misma tendencia y los edificios más altos que tienen son sus capitolios.
El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un estudio de los edificios más altos en cada estado de la Unión Americana, de acuerdo con datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.
En Nueva York la construcción más alta es el One World Trade Center que fue inaugurado en 2014. Cuenta con 94 pisos y 541 metros de altura por lo que es el rascacielos más alto en la Unión Americana.
Foto: Reuters
El edificio más alto de Florida es el Four Seasons Hotel & Tower en la ciudad de Miami. Mide 240 metros de altura y tiene 64 pisos, desde su construcción en 2003.
Illinois posee la Torre Willis en la ciudad de Chicago, con 442 metros de alto en sus 108 pisos, los cuales fueron edificados en 1974.
Foto: Reuters
En Los Ángeles, California, se encuentra el rascacielos Wilshire Grand Center, con 335 metros de alto. Fue construido en 2017 y cuenta con 73 pisos.
Foto: AP
La ciudad de Atlanta, en Georgia, tiene una de las construcciones más altas en el Bank of America Plaza, que tiene 55 pisos. Fue edificada en 1992 y mide 311 metros de altura.
Consulta en la galería de la parte superior la lista de los rascacielos más altos en los principales estados de la Unión Americana.